La actividad económica siguió creciendo en agosto según el Índice Líder de CERES (ILC) que subió 0,1%, la decimotercera suba consecutiva. Sin embargo, Ceres señala que “el registro confirma una desaceleración en el ritmo, por lo que las próximas tasas serán claves para determinar la tendencia de este trimestre”. El informe agrega que en esta segunda parte del año no se perciben señales que impulsen la economía, adicionales a las ya registradas en el primer semestre.
Índice Líder de Ceres sube 0,1% en agosto: es la decimotercera suba consecutiva e informe advierte por menor ritmo
La mayoría de las variables que componen el ILC dieron crecimiento. El informe agrega que en la segunda parte del año no se perciben señales que impulsen la economía
Al mismo tiempo, el denominado Índice de Difusión (ID), que mide el porcentaje de variables que sube, fue 71% en agosto, lo que indica que la mayoría de las variables que componen el ILC dieron crecimiento.
El ILC es un indicador adelantado del nivel de actividad, que se utiliza para predecir cambios en el ciclo económico; no permite realizar proyecciones cuantitativas sino que prevé el signo de la evolución de la actividad económica.
Temas
Lo más visto
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Fin de semana con lluvias y tormentas aisladas; y después marcado descenso de temperatura
AFECTA 7 DEPARTAMENTOS
Rige advertencia amarilla por tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes hasta la hora 23.30
VOLVÍAN de CATARATAS A MONTEVIDEO
Volcó un ómnibus con pasaje completo en ruta 3 en Flores: hay 11 pasajeros lesionados
ANTE FISCALÍA
Denuncian presunta red de venta de permisos falsos para aplicaciones: "Hay alrededor de mil autos ilegales"
testimonios
Dejá tu comentario