Uruguay no presenta ningún departamento en la zona naranja del Índice de Harvard, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), algo que no sucedía desde el 30 de noviembre de 2020. En el último reporte, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) anunció 198 casos nuevos de Coronavirus Covid-19 y nueve fallecidos.
Índice de Harvard: Uruguay no tiene departamentos en zona naranja
Con estas últimas cifras el indicador de la Universidad de Harvard, que clasifica con los colores del semáforo a los departamentos según el promedio de casos nuevos diarios durante siete días cada 100 mil habitantes, muestra a todos los departamentos, excepto a Flores, en amarillo. Los últimos en pasar de la zona naranja a la amarilla fueron Paysandú y Treinta y Tres. De esta forma, los 18 departamentos tienen un índice entre 1 y 10 casos nuevos diarios.
Asimismo, Flores continúa en zona verde con 0,54 casos nuevos diarios cada 100 mil habitantes en la última semana. Los departamentos que están próximos a sumarse a la zona de Flores son: Soriano con 1,36, Durazno con 1,21 y Lavalleja con 1,69.
Temas
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
Asalto en atahualpa
Sigue grave el policía baleado en el residencial: nuevos investigadores asumieron el caso y esto se sabe al momento
Tres mayores murieron
Dejá tu comentario