ver más
PARA 10 TIPOS DE CÁNCER

Incorporan nuevos medicamentos y tratamientos oncológicos al Fondo Nacional de Recursos

El subsecretario del MSP, José Luis Satdjián, dijo que 700 pacientes por año tendrán acceso a estos nuevos medicamentos y tratamientos oncológicos sin tener que recurrir a juicios de amparo.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjián, anunciaron la incorporación al Fondo Nacional de Recursos (FNR) de nuevos medicamentos y tratamientos oncológicos.

Se trata de 10 tipos de cáncer que tendrán nueva cobertura del FNR con medicamentos y tratamientos que se incorporan a los ya existentes. Estos son: cáncer de cuello de útero, cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de pulmón, cáncer de piel (melanomas), cáncer de colon, cáncer de ovario, cáncer de hígado y cáncer de riñón.

El subsecretario Satdjián aseguró en conferencia de prensa que esta nueva incorporación a la financiación pública permitirá que “700 pacientes por año tendrán acceso a estos tratamientos”.

El jerarca agregó que de esta forma, estos pacientes “no tendrán que recurrir a juicios de amparo”.

En cuanto a los recursos dispuestos para esta nueva cobertura, Satdjián dijo que se incorporan 23 millones de dólares, y comparó con las cifras que había en el FNR antes de la pandemia.

Dijo que en el 2020 el financiamiento era de 11 millones de dólares, y pasó a 32 millones en el 2023. “Con esta nueva incorporación pasamos a 55 millones de dólares”, aseguró.

“Esto es un antes y un después en los tratamientos oncológicos”, concluyó Satdjián.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más