Nacional

Incendio en una feria de Paysandú dejó sin nada a varias familias

Se investiga si fue intencional. Una de las afectadas es una jefa de hogar con tres hijos. Se inició una campaña de colaboración para que la mujer pueda seguir trabajando.

Tres locales de la feria comercial y artesanal ubicada en la calle Cerrito entre Industria y Andresito, se incendiaron esta madrugada en Paysandú.

El fuego comenzó a arder en la madrugada de este miércoles en los puestos de la llamada Feria del Cerrito, construidos de madera y chapa. Uno de los locales era usado como depósito, en otro había una peluquería y al frente una tienda, según informa el diario El Telégrafo.

La dueña de este último comercio, una jefa de familia con tres hijos a cargo, perdió todo en el incendio. Por eso en Paysandú se está solicitando la colaboración de la gente para que pueda retomar su negocio, a través del teléfono 4723 6512.

La Feria del Cerrito fue conformada en 2008 por un grupo de 25 personas que se instalaron en un predio privado, después de que la Intendencia de Paysandú no les permitiera armar sus locales en la zona del llamado bagashopping, en la calle Zorrilla, donde hoy funciona la feria más grande de la capital sanducera.

En el marco de un operativo de lucha contra el contrabando, en 2014 fue desbaratada una red que operaba en Paysandú. 10 personas fueron procesadas, una de ellas admitió vender ropa argentina en la feria de calle Cerrito.

Si bien aún se investigan las causas del incendio de esta madrugada, un testigo afirmó haber visto personas en el techo de uno de los locales y luego se inició el fuego.

 

Foto: Captura de video de El Telégrafo.

Dejá tu comentario