El gobierno inaugurará hoy en Salto Grande una planta de energía solar fotovoltaica. Según el gobierno, representará un profundo cambio en la matriz energética.
- Nacional >
Inauguran planta solar fotovoltaica en Salto Grande
La central abastecerá de energía a unas trescientas familias en una primera etapa.
En el encuentro se espera al presidente José Mujica, quien hoy habló de los altos costos que enfrenta el gobierno por los problemas de matriz energético. La última sequía le costó al Estado 700 millones de dólares.
La comitiva oficial estará encabezada por el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y el Director Nacional de Energía, Ramón Méndez. El acto se desarrollará a las 16 horas.
La tecnología fue aportada por Japón a través de un convenio con su embajada en Uruguay.
Se trata de una inversión de 4 millones de dólares. El gobierno anunciará la construcción de una segunda planta en Minas.
Lo más visto
PLAZO MÁXIMO DE 90 DÍAS
Aduanas incautó nueve vehículos extranjeros de alta gama que circulaban en infracción al régimen de turistas
ESCUELA Y LICEO
Presidente de ANEP explicó en qué casos se suspenden las clases por alerta meteorológica
Sociedad
Darcy cierra su unidad productiva y despide a más de 30 trabajadores: "Recibimos la noticia por mail", dijo empleada
PARQUE RODÓ
Mujer fue abordada por delincuentes que la amenazaron y le robaron su perro; pide ayuda para recuperar a Darko
BRASIL
Dejá tu comentario