Un policía de 42 años fue imputado este viernes por el homicidio de un joven de 22, al que mató de un disparo en el pecho. El hecho ocurrió en la tarde del 24 de junio en Machíes y Pedro Petrone, en el barrio Nuevo Ellauri.
Imputaron por homicidio y simulación de delito al policía que mató a un joven de un disparo en el pecho
El funcionario policial del área de Investigaciones de la Zona Operacional IV indicó que le había disparado a la víctima de 22 años tras un intento de rapiña, que se comprobó que no existió.
La víctima no tenía antecedentes penales. Tras ser baleado, el joven fue trasladado en un vehículo particular a la policlínica de Capitán Tula, donde falleció. De inmediato, la Policía inició la investigación del caso y en primer lugar logró determinar donde había sido ataque, ya que la víctima no pudo dar detalles de lo ocurrido debido a la gravedad de las heridas. Luego, se pudo identificar la esquina de Machíes y Petrone como la escena del hecho.
En la noche del día en el que ocurrió el homicidio, el policía que trabaja en Investigaciones de la Zona Operacional IV se presentó en una comisaría para denunciar que le había intentado rapiñar la moto dos jóvenes que iban en otra moto y que en esa circunstancia le disparó a uno de los ocupantes del otro vehículo. La indagatoria determinó que la víctima era el joven baleado que murió en Capitán Tula.
Cuatro condenados por hecho en el que balearon a un policía; dijeron que lo confundieron con un animal cuando cazaban
El Departamento de Homicidios en trabajo conjunto con la Fiscalía analizó los registros de las cámaras de seguridad de la zona de Machíes y Petrone y en base a otras evidencias estableció que no hubo una rapiña como denunció el policía y que los dos jóvenes señalados iban en dos vehículos distintos y no se encontró un arma de fuego. El joven asesinado no tenía antecedentes, pero circulaba en una moto que hacía poco había sido robada.
Se emitió una orden de detención y el policía denunciante fue detenido. Tras la audiencia judicial, la jueza penal Patricia Rodríguez dispuso la imputación del efectivo por un delitos de homicidio agravado por el uso de armas en régimen de reiteración real con un delito de simulación de delito, y se determinó la prisión preventiva por 90 días, hasta el 25 de octubre, como medida cautelar, mientras continúa la investigación.
Dejá tu comentario