El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Pablo Caggiani dijo que durante el mes de julio salieron a buscar uno a uno a los 5.200 niños y adolescentes que no iban a clases y que ni siquiera estaban anotados en el sistema educativo, aún en edad obligatoria de asistencia.
Detectaron a más de 5.000 niños y adolescentes que no iban a clases y ni siquiera estaban anotados en el sistema educativo
Son 5.200 niños y adolescentes que las autoridades salieron a buscar en julio. Son 3.500 mayores de 15 años, “una luz naranja”, dijo el presidente de la ANEP.
“Nos tomamos tres semanas de julio para ir a buscar a los gurises”, dijo Caggiani, y destacó que no son escolares o liceales que no van a clases, si no que ni siquiera estaban inscriptos en el sistema formal de educación.
“Es por no inscripción a la educación obligatoria”, insistió, en cuanto a la situación de estos menores que pueden ver suspendida la asignación que cobran sus familias.
Falleció la mujer atropellada el martes de mañana cuando caminaba con dos niños por ruta 34
Caggiani contó que muchos de estos niños y adolescentes dijeron a los técnicos que fueron a buscarlos que no iban a clases porque tenían que salir a trabajar.
Del total, unos 3.500 “son mayores de 15 años”, dijo Caggiani, y advirtió: “allí tenemos una luz naranja para hacer otras cosas y que estén dentro del sistema educativo”.
Dejá tu comentario