ver más
CARRASCO NORTE

Imputaron al hombre de 27 años por el homicidio del guardia de seguridad en Carrasco Norte

La pericia psicológica determinó que el detenido es imputable y va a prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación.

Imputaron al detenido por el homicidio del guardia de seguridad en Carrasco Norte. La pericia psicológica determinó que es imputable porque "es capaz de comprender las consecuencias de sus actos".

El delito es homicidio muy especialmente agravado y hurto especialmente agravado. Va a prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

"En este caso teníamos importante contenido en la carpeta y una gran cantidad de evidencia", dijo el fiscal Carlos Negro tras la audiencia. Indicó que la pena mínima son los 15 años.

"Para que la propia familia del imputado reclama que no vuelva a su casa, que Fiscalía haga algo para que eso acontezca, es porque hay un contexto de temor y en este caso temor fundado por las características del hecho que cometió el imputado", afirmó el fiscal, en referencia a amenazas relatadas por una de las abuelas y el temor de que matara a más personas.

El hombre de 27 años fue detenido como principal sospechoso de haber matado al guardia de seguridad en la madrugada de este lunes. La pericia psicológica había sido solicitada por la defensa del ahora imputado.

El sospechoso fue detenido horas después del homicidio, en una vivienda cercana a la escena del crimen. Se le incautaron armas, entre ellas la del guardia de seguridad, informaron entonces fuentes policiales a Subrayado.

La principal línea de investigación indica que el delincuente ingresó solo al predio, con una escopeta, y le disparó al guardia. Prendió fuego la garita con él adentro, robó el arma y la moto y escapó. La víctima tenía 44 años.

En el marco de la investigación, se le incautó al imputado 34.000 pesos y buscan determinar el origen del dinero.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más