Nacional

IMM quiere evitar que Carrasco sea un “ghetto” de clase alta

Las autoridades planean reflotar la idea de un parque acuático para que vecinos de todo Montevideo y de todas las clases sociales visiten el barrio.

 

La Intendencia de Montevideo analiza una serie de medidas para que Carrasco no sea un “ghetto” de uso exclusivo de la clase alta. La inauguración del Hotel Casino Carrasco para mediados del año que viene preocupa a las autoridades, que piensan que el lujoso complejo puede profundizar la segmentación, según informa el semanario Búsqueda.

El director de Espacios Públicos, Hábitat y Edificaciones de la Intendencia, Daniel Espósito, adelantó al semanario que para evitar que eso suceda se buscará crear atractivos en la zona, para que los habitantes de sectores medios y bajos vayan a Carrasco y el barrio no se transforme en un “ghetto para la élite”.

Una de las opciones que maneja la comuna es la de reflotar el proyecto de un parque acuático en la zona. Esta iniciativa ya fue planteada en 2005 y deshabilitada tras la protesta de los vecinos, que juntaron firmas para rechazar la iniciativa.

Sin embargo, en esta ocasión, según Espósito, se debe seguir adelante aunque la decisión “afecte a algunos vecinos”. El jerarca dijo que filosóficamente se apuesta a una ciudad integrada, y que aunque se reconoce que Carrasco es un barrio para sectores altos, no quieren que se convierta “en un sector exclusivo”.

“Es negativo de la misma forma que es malo que haya barrios marginales”, agregó Espósito en declaraciones al semanario.

Las autoridades de la Intendencia apuntan a que suceda algo similar a lo que ocurre con el Hotel Conrad en Punta del Este, al que concurren turistas a conocerlo y fotografiarse allí.

Pedro Urruzola, director de Planificación de la comuna, dijo que “seguramente el hotel atraiga a visitantes de toda la ciudad” y eso contribuirá a evitar la exclusividad.

Dejá tu comentario