Autoridades de la Intendencia de Montevideo (IMM) se reúnen este miércoles de tarde con representantes de Cambadu y de una empresa de agua mineral para definir el mecanismo por el que entregarán agua embotellada gratis a personas y familias de bajos recursos que se atienden en policlínicas municipales y no deben consumir agua de OSE por el perjuicio que provoca en su salud el aumento de la salinidad.
IMM, Cambadu y empresa de agua mineral definen cómo entregar agua a población vulnerable
Daniel Fernández, presidente de Cambadu (Centro de Almaceneros, Minoristas, Baristas y Autoservicistas del Uruguay), dijo a Subrayado que los beneficiarios de este plan de la Intendencia recibirán bidones de seis litros o botellas de 2,25 litros.
Lo que hay que resolver ahora es cómo se instrumenta este beneficio. De acuerdo a las conversaciones que ya mantuvo con las autoridades de Montevideo, Fernández dijo que los Centros Comunales Zonales entregarán los tickets o recetas para que los usuarios retiren el agua en los comercios.
El presidente de Cambadu dijo que hay que definir la lista de comercios de barrio que entregarán estos bidones o botellas gratis, y espera definir la logística de tal forma que no se perjudique a los comerciantes.
Cosse dijo el martes que el agua embotellada será entregada a padres o familiares de lactantes menores de 6 meses que consuman complementos que requieran agua, adultos con hipertensión arterial e insuficiencia renal y embarazadas con problemas de presión arterial.
Dejá tu comentario