Matthew se fortaleció el viernes a huracán categoría 4 este viernes en el mar Caribe, con vientos de 220 kilómetros por hora que amenazan Jamaica y las costas de la frontera colombo-venezolana, alertaron meteorólogos estadounidenses.
Huracán Matthew sube a categoría 4 y amenaza Colombia, Venezuela y Cuba
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, emitió advertencia de tormenta para las costas de la Península de la Guajira, desde la frontera entre Colombia y Venezuela hasta la ciudad colombiana de Riohacha, y una alerta de huracán para Jamaica.
A las 06:00 GMT, Matthew se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
El fenómeno podría generar fuerte oleaje y condiciones amenazantes en Puerto Rico, La Española (Haití y República Dominicana), Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela y Colombia en los próximos días, agregó en NHC.
La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.
Foto: elnacional.com.do
Dejá tu comentario