El sindicato de trabajadores de Montevideo Gas inició este lunes una huelga general en su conflicto con Petrobras, propietaria de la empresa que tiene la concesión del gas por cañería.
Huelga general en MontevideoGas; se instaló carpa en Plaza Independencia
Los trabajadores exigen la salida del país de Petrobras (Brasil) y le reclaman al gobierno que acabe con la concesión.
La huelga general es el último paso en un conflicto que se originó por el despido de 11 empleados de Montevideo Gas y las sanciones a varios de los trabajadores que en abril participaron del llamado “control obrero”, una jornada en la que ocuparon la empresa y se hicieron cargo de la gestión hasta que fueron desalojados por orden judicial.
Petrobras anunció meses atrás la venta de su negocio de distribución de combustibles en Uruguay y asegura que en los últimos años acumula pérdidas millonarias en Montevideo Gas.
El PIT-CNT decidió apoyar esta huelga con un paro general de 24 horas convocado para el 25 de junio.
Temas
Lo más visto
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Eutanasia: realizaron este viernes el primer procedimiento al amparo de la ley de muerte digna
Política
Dejá tu comentario