Nacional

Hoy evalúan cuándo comenzarán clases en 7 liceos en obras

El gremio y las autoridades harán un balance de los centros educativos en problemas. ADES denunció más edificios en mal estado ante el Ministerio de Trabajo

El Consejo de Educación secundaria se unirá hoy con el gremio de profesores de Montevideo ADES para analizar la situación en los siete liceos que aún no han comenzado las clases.

Los profesores recibieron un informe actualizado sobre la marcha de las obras.

Hasta el momento, en los liceos 29, 37, 45, 48, 70, 71 y 72 de Montevideo, Rivera 8 y Cassarino, se postergarán los cursos

El presidente de ADES, Emiliano Mandacen, dijo que se denunciaron otros liceos en mal estado ante la Inspección de Trabajo.

El sindicato convocó a una asamblea en la que se definirá el futuro del conflicto.

El gremio a nivel nacional Fenapes analiza llevar adelanta una huelga por tiempo indeterminado a partir de junio, previo a la rendición de cuentas.

El diario El Observador informa hoy que el secretario general del gremio, José Olivera, seguirá en su cargo pese a haber renunciado la pasada semana.

Olivera discrepó con el presidente de Fenapes Manuel Oroño, de extracción comunista moderada, a partir de la propuesta de interrumpir el conflicto hasta después de las internas frenteamplistas.

Olivera, ex socialista y hoy apoyado por el sector comunista más radical encabezado por Pedro Balbi, consideró inapropiado tomar un cambio de rumbo en el conflicto.

Según dijo hoy, esas diferencias políticas "fueron superadas".

Dejá tu comentario