Soledad Veiga, hija de José Luis Veiga, uno de los asesores más cercanos del presidente y quien actualmente dirige la Secretaría de Comunicación de Presidencia, fue designada como cargo de confianza política en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Nacional >
Hija de asesor de Vázquez fue nombrada jerarca en Cancillería
Según una resolución publicada en la página web de la Presidencia y divulgada por El País, Veiga será asignada a la embajada uruguaya en Buenos Aires como segunda del embajador Héctor Lescano.
La resolución firmada el 26 de febrero asigna a Veiga el cargo de ministra de Servicio Exterior en calidad de persona de "particular confianza".
En una resolución anterior del año 2015 Veiga había sido designada en un cargo de confianza como asesora del ministro.
El nuevo nombramiento se da en medio de la polémica pública por los numerosos casos de contratación de familiares de jerarcas en cargos de confianza en diferentes áreas del Estado.
La situación llevó incluso al Presidente de la República a consultar a la Junta de Transparencia y Ética Pública si corresponde que tenga entre su personal de confianza a su consuegro, Enrique Estévez.
Dejá tu comentario