El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, indicó este viernes que la zona metropolitana es donde se está dando el mayor combate al narcotráfico, y que por eso aumentan los homicidios por disputas de territorios.
Heber atribuyó la "mayor violencia en algunos barrios" al "éxito en el combate al narcotráfico"
Heber habló de una “guerra permanente contra el narcotráfico”, y que a la zona metropolitana se destinará la mayoría de los nuevos efectivos policiales que ingresen a las filas del Ministerio del Interior.
“Ahí, es la zona donde lamentablemente se están cometiendo homicidios por disputa de territorio”, afirmó del ministro, y lo atribuyó al cierre de bocas, a la incautación de drogas y al retiro de dinero de las calles. “Se disputa mucho más violentamente los puestos de las bocas de pasta base”, indicó.
“El éxito por un lado que tiene la Policía en el combate al narcotráfico trae como consecuencia mayor violencia en algunos barrios donde se disputa, porque hay menos droga, hay menos plata y hay menos bocas”, enfatizó.
Temas
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros llamó a extremar los cuidados ante ciclón extratropical con "muy bajas sensaciones térmicas y vientos de 80 km/h"
PLAZO MÁXIMO DE 90 DÍAS
Aduanas incautó nueve vehículos extranjeros de alta gama que circulaban en infracción al régimen de turistas
Aviso especial
Inumet advierte por tormentas fuertes desde este martes y la formación de un ciclón: lluvia, viento y frío
COMUNICADO
Equipo que asiste a Moisés Martínez informó sobre su estado de salud y lo que pasó con el arresto domiciliario
Policiales
Dejá tu comentario