El Ejército Nacional informó que soldado desmovilizado congoleño que está cerca de donde actúan militares uruguayos tiene viruela símica -también conocida como viruela del mono-. Las autoridades afirman que los cascos azules tienen “contacto limitado o nulo” con los refugiados que están allí.
Hay un caso de viruela símica cerca de cascos azules; Ejército afirma que hay "contacto limitado o nulo" con uruguayos
El caso es un soldado congoleño desmovilizado que fue aislado hace varios días. No hay más personas con síntomas.
El hombre comenzó con los síntomas hace cuatro días, fue aislado y el diagnóstico confirmó este martes el contagio de viruela. Aguardan su evacuación por parte de la ONU, pero en las cercanías, no hay otras personas con síntomas.
“El personal uruguayo que cumple funciones en la Base ‘Siempre Presente’, tiene un contacto muy limitado o nulo con dichos refugiados y de ser necesario, lo realiza con todos los elementos de prevención sanitaria correspondientes”, aclara el texto.
Lo más visto
"PROFUNDA ALARMA Y PREOCUPACIÓN"
Cámaras pesqueras advierten la presencia de un buque de prospección sísmica en aguas territoriales
EMPRESAS
Grupo Vierci concretó la adquisición de Ta-Ta, San Roque, BAS, MultiAhorro Hogar y el formato mayorista Frontoy
Malvín Norte
Policía detuvo a cuatro personas armadas tras persecución a una camioneta en Malvín Norte
ATAQUES DE EEUU E ISRAEL A IRÁN
Ciudadanos de Irán salen a las calles tras información de que en los ataques murió el líder supremo Alí Jamenei
EN PLAZA INDEPENDENCIA
Dejá tu comentario