- Nacional >
Hay paro de 24 horas en los liceos de Montevideo
La Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo realiza el primer paro del año para denunciar los problemas estructurales que presentan los liceos.
Este miércoles no hay clases en los liceos de Montevideo en reclamo de las carencias edilicias que presentan los centros.
Según el presidente del sindicato, Emiliano Mandacen, la medida se adoptó en respuesta a la improvisación y la falta de organización del Consejo de Educación Secundaria.
En Montevideo, 6 liceos postergaron el inicio de clases por decisión del Consejo, mientras que otros dos, lo hicieron por disposición del gremio.
Los dirigentes describen a la situación como "compleja", y en el marco de las visitas por los liceos de Montevideo denuncian públicamente la falta de obras.
En una asamblea a realizarse en la tarde, Ades, analizará la situación y podría definir nuevas medidas.
Lo más visto
Sociedad
UTU espera que ANEP apruebe bachillerato acelerado que permitirá hacer 4º, 5º y 6º en seis meses; los detalles
FEMICIDIO EN RIVERA
Condenado a 30 años de cárcel más entre 5 y 15 años de medidas de seguridad el femicida de Bárbara Prieto
accidente aéreo
Un avión se estrelló en una avenida de San Pablo: hay al menos dos muertos y seis heridos
AMBIENTE EMITIÓ COMUNICADO
Conmoción en Buenos Aires tras aguas teñidas de rojo en arroyo de Avellaneda
pronóstico de nubel cisneros
Dejá tu comentario