El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) destacó el retorno de las operaciones y explicó cómo será el cronograma, teniendo en cuenta las características de la enfermedad, la calidad de vida del paciente y el tiempo de espera.
Hay 60.000 cirugías atrasadas; ponerse al día llevaría hasta 2 años
Por las características de la especialidad, los cirujanos ya estaban atendiendo de forma presencial a más del 70% de los pacientes.
El presidente del SAQ, Daniel Montano, estimó que hay más de 60.000 operaciones atrasadas y ponerse al día llevará entre uno a dos años. Montano recordó que los prestadores de salud utilizaron personal e infraestructura de los block quirúrgicos para los CTI.
“No se va a poder operar ni cerca de lo que se opera habitualmente”, enfatizó. Montano explicó que las más atrasadas son las cirugías de menor urgencia, en especialidades como oftalmología u otorrinolaringología.
Montano aclaró que siempre tiene que haber camas disponibles por si se complica alguna operación ambulatoria o cirugía de día.
Temas
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Veranillo con máximas de 26° comienza a gestarse el martes y se extiende hasta el jueves, adelantó Nubel Cisneros
MAYORÍA DE MULTAS POR ESTACIONAR EN EL CARRIL
Carril Solo Bus: La Intendencia pone un promedio de 180 multas diarias y de ellas, 140 son solo en 8 de Octubre
ciudad de maldonado
Dos jóvenes murieron en Maldonado: ramas de poda les cayeron cuando dormían en una carpa improvisada
LIBERTAD A PRUEBA
Condenaron a empresario que cambió a chofer que protagonizó siniestro fatal en Paysandú; piden prisión para quien conducía
En plácido ellauri
Dejá tu comentario