El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) destacó el retorno de las operaciones y explicó cómo será el cronograma, teniendo en cuenta las características de la enfermedad, la calidad de vida del paciente y el tiempo de espera.
Hay 60.000 cirugías atrasadas; ponerse al día llevaría hasta 2 años
Por las características de la especialidad, los cirujanos ya estaban atendiendo de forma presencial a más del 70% de los pacientes.
El presidente del SAQ, Daniel Montano, estimó que hay más de 60.000 operaciones atrasadas y ponerse al día llevará entre uno a dos años. Montano recordó que los prestadores de salud utilizaron personal e infraestructura de los block quirúrgicos para los CTI.
“No se va a poder operar ni cerca de lo que se opera habitualmente”, enfatizó. Montano explicó que las más atrasadas son las cirugías de menor urgencia, en especialidades como oftalmología u otorrinolaringología.
Montano aclaró que siempre tiene que haber camas disponibles por si se complica alguna operación ambulatoria o cirugía de día.
Temas
Lo más visto
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Dejá tu comentario