Nacional

Hasta el viernes hay plazo para inscribir a estudiantes en liceos o UTU

Los padres tienen que asistir junto a los estudiantes para confirmar la inscripción. Detalles para cambiar de centro educativo.

La directora de Secundaria, Celsa Puente, defendió la plataforma de internet “Gurí”, donde se realizaron las inscripciones previas.

Dijo que directores de escuelas y maestros ayudaron mucho para utilizar el sistema “Gurí”, donde los chichos que terminaron Primaria, se podían inscribir vía web para cursar secundaria o UTU.

“Las familias tienen que estar tranquilas porque esos errores los estamos revisando y estamos muy a tiempo para el inicio de las clases”.

Puente se refirió a quienes quieren cambiar el centro al que fueron asignados.

"Si no quiere estar en el liceo al que se le asignó, se les está pidiendo que ingresen a la página web del CES para que que hagan la solicitud del pase. Allí se despliegan los liceos del departamento que tienen cupo y se les asigna día y hora en la que deben concurrir al liceo de destino final para reconfirmar esa inscripción", añadió.

Por otra parte, la directora general de Secundaria se mostró molesta con la filtración pública de conversaciones mantenidas en la interna del Consejo.

 

Dejá tu comentario