POR 24 HORAS

Habrá paro general del transporte el martes en rechazo al proyecto de reforma jubilatoria

La medida fue resuelta por la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) y coincide con la votación en el plenario de la Cámara de Diputados.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió realizar un paro general del transporte de 24 horas el martes 25 de abril, en rechazo al proyecto de ley de reforma jubilatoria que se votará ese día en el plenario de Diputados.

El dirigente de la Unott, Martín Burgues, dijo a Subrayado que el paro será de 24 horas y que cada sindicato definirá su forma de participación. Habrá servicios que pararán con los nocturnos del lunes 24 hasta los nocturnos del martes 25, y otros pararán con las primeras salidas del martes 25 hasta las primeras salidas del miércoles 26.

El paro abarcará a todas las ramas del transporte urbano, suburbano, metropolitano, interdepartamental e internacional. En cuanto al taxi, el sindicato (Suatt) define este sábado si se adhiere a la medida, dijo a Subrayado el dirigente sindical, Damián Fernández.

La Unott resolvió además que habrá una concentración y movilización en el entorno del Palacio Legislativo.

El jueves, los diputados de la coalición de gobierno aprobaron en la comisión especial de la Cámara de Representantes el texto definitivo de la iniciativa con los cambios propuestos por Cabildo Abierto y el Partido Colorado.

El lunes, a partir de las 10 de la mañana, el proyecto se vota en general en el plenario de Diputados y el martes comienza la votación en particular del articulado.

Una vez que se apruebe en la Cámara de Representantes, el texto deberá volver al Senado para su sanción definitiva, debido a que los diputados le realizaron modificaciones a lo aprobado en diciembre pasado en la Cámara Alta.

Dejá tu comentario