Nacional

Habrá más recursos para controlar la venta de alcohol fuera de hora

Lo anunció el director de la Junta Nacional de Drogas: “Vamos a fortalecer en el presupuesto nacional lo que haya que fortalecer”.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani, aseguró este martes que es decisión del gobierno controlar la venta de alcohol durante el horario en que está prohibida su comercialización.

Para ello, dijo el jerarca, se dotará al cuerpo de inspectores de los recursos necesarios: “Vamos a fortalecer en el presupuesto nacional lo que haya que fortalecer”.

Romani aseguró que el gobierno cumplirá con la “fiscalización y control” para que no se venda alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.

Actualmente está prohibido vender bebidas alcohólicas entre la medianoche y las 06 AM, pero ese horario se extenderá, según lo que resolvió el presidente Tabaré Vázquez.

Dentro de ese horario (de 22 a 08) solo se podrá vender en restaurantes, bares y pizzerías para consumir dentro de estos locales.

Los comerciantes le pidieron a Vázquez que haga controles efectivos para cumplir la norma porque de lo contrario se fomentará un mercado paralelo y la competencia desleal.

En momentos en que el gobierno discute la asignación de recursos para los próximos cinco años, Romani aseguró que habrá más recursos para la inspección y el control del consumo abusivo de alcohol.

En Uruguay hay casi 36.000 puntos de venta de alcohol, uno cada 100 habitantes. Vázquez inició una cruzada contra el alcoholismo y creó un grupo de trabajo con representantes de todos los partidos políticos para redactar un proyecto de ley que regule el mercado del alcohol.

 

Dejá tu comentario