El diputado colorado Gustavo Zubía propone una modificación de la ley que habilita el control militar en las fronteras, para extenderlo a algunos barrios de Montevideo. El objetivo es que controlen, hagan detenciones y repriman el delito del narcotráfico, según dijo a Subrayado.
Gustavo Zubía propone que militares controlen y repriman al narcotráfico en barrios de Montevideo
El legislador manifestó preocupación ante el aumento de los homicidios vinculados al tráfico de drogas en 2022. La situación es "gravísima", dijo, y señaló que según cálculos propios se superaron los 350 homicidios en ese año, "que es el límite que implica una pandemia", expresó.
Para Zubía, la participación de las Fuerzas Armadas en algunos barrios de Montevideo ayudaría a combatir el narcotráfico y los delitos que conlleva.
Lo más visto
IMPUTADO POR INTENTO DE FEMICIDIO
Joven que apuñaló a una compañera en la Facultad de Medicina dijo que lo había intentado dos veces antes
Rutas 5 y 48, las piedras
Camión cargado de frutas y verduras cayó de un puente en ruta 5: el conductor, que no tenía libreta, sufrió heridas
USARON UN DRON DE LA POLICÍA
Prefectura y Policía retiran campamentos irregulares en playas de Punta del Este con personas que viven en la calle
EN MERCEDES Y CUAREIM
Accidente con vuelco entre un auto y un taxi: la pasajera quedó atrapada y fue rescatada por médicos y bomberos
EN LA CAPITAL
Dejá tu comentario