La fiscalía de Puerto Príncipe llamó a declarar a los responsables de seguridad del presidente Jovenel Moise, quien fue asesinado el miércoles, anunció el jueves el fiscal jefe de la capital de Haití.
- Canal 10 WEB >
- AFP
Guardias de seguridad del presidente haitiano declararán ante la fiscalía
"Di orden a la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) de tomar declaración a todos los agentes de seguridad cercanos al presidente Jovenel Moise", dijo Me Bed-Ford Claude, comisario del gobierno de Puerto Príncipe.
Los dos responsables de la seguridad del presidente fueron convocados para el 13 y 14 de julio, agregó.
"Si eres responsable de la seguridad del presidente, ¿dónde estabas? ¿Qué hiciste para evitarle este destino al presidente?" se preguntó Claude, encargado de iniciar los procedimientos judiciales en nombre de la sociedad haitiana.
Moise recibió doce balazos en su residencia en la madrugada del miércoles. Su esposa, que resultó herida, fue trasladada a Miami, donde se recupera.
str-seb/dax/yow/rsr
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
investigan si se ahogó
Una mujer de 39 años murió cuando practicaba deporte acuático este sábado en Salto
MONTEVIDEO
Accidente con vuelco entre un auto y una camioneta deja un joven lesionado en Rivera y Príamo
MONTEVIDEO
Le intentaron robar la moto, le dispararon en una pierna y logró llegar a la comisaría para pedir ayuda
LA VÍCTIMA NO FUE IDENTIFICADA
Siniestro fatal entre un auto y una moto ocurrió en la madrugada de este domingo en Canelones
MONTEVIDEO
Dejá tu comentario