Nacional

Guarda evitó una tragedia en Rocha tras ataque de epilepsia de chofer

El conductor sufrió un ataque de epilepsia y perdió el control del ómnibus. El guarda tomó el volante y dominó la situación, que pudo ser trágica.

Un ómnibus de la empresa Cynsa, con 18 pasajeros a bordo, se despistó este sábado en ruta 9, kilómetro 222, cerca de Rocha. Gracias a la actuación del guarda no hubo más que cuatro personas lesionadas.

El chofer, de 36 años, sufrió un ataque de epilepsia y perdió el control del ómnibus. Pero el guarda, con gran decisión, tomó el volante y evitó el cruce de senda. No pudo evitar que el vehículo saliera de la ruta, pero sí un vuelco, que hubiera tenido consecuencias aún más graves, informó Willan Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha.

El recorrido fuera de la ruta fue de unos 200 metros, hasta que impactaron contra un terraplén. El fuerte golpe causó que el guarda, de 46 años, saliera despedido por el parabrisas. Sufrió varias lesiones, pero está fuera de riesgo. El trabajador quedó atrapado debajo del ómnibus y debió ser rescatado por los Bomberos.

Algunos pasajeros sufrieron lesiones también, pero todos están fuera de peligro. El chofer, en tanto, fue internado en el CTI de Comero en la ciudad de Rocha.

 

 

Dejá tu comentario