Nacional

Grupo GEO intervino en Colonia Berro por fuerte pelea entre internos

Fue “una pelea importante”, dijo el presidente del Sirpa, y aseguró que la situación ya volvió a la calma. No hubo motín o intento de fuga, aclaró.

Se produjo “una pelea importante” entre al menos 15 internos del Hogar Piedras en la tarde de este domingo, informó a Subrayado Ruben Villaverde, presidente del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa). Por ello se debió dar intervención al Grupo GEO para que controlara la situación.

Según Villaverde, no se trató de un motín y no hubo intención de fuga de parte de los menores internados, sino que se trató de una pelea entre ellos. La situación volvió a la calma tras la intervención del grupo de choque, afirmó el jerarca.

Por su parte, Jorge Gago, director del Sirpa, informó que los adolescentes intentaron quitarle la llave a una funcionaria para abrir las puertas e ir a enfrentarse con internos de otro módulo del hogar. La amenazaron con puntas, pero la mujer pudo evitar que le sacaran el manojo de llaves. Entonces, los menores lograron romper algunos candados y abrir puertas para ir al otro módulo.

Fue en ese momento cuando se dio ingreso a la fuerza policial, que controló la revuelta.

Gago señaló que no se trató de un motín, ya que en ningún momento los menores tuvieron el control del lugar. Ellos querían agredir a los del otro módulo, pero no escapar o tomar el hogar.

Se tomaron medidas con los internos que iniciaron la pelea y todos fueron sometidos a revisaciones médicas, agregó el jerarca. La funcionaria no resultó lesionada, afirmó.

 

 

Foto: archivo

 

Dejá tu comentario