El gremio del Hospital Español se movilizó esta mañana en contra del recorte de personal, en el centro de salud, que funcionará hasta el 31 de diciembre como centro de referencia de Coronavirus Covid-19.
Gremio del Hospital Español denuncia "recorte de personal" y analiza tomar medidas
Los funcionarios analizan tomar medidas, en caso de que no haya respuesta de ASSE.
Gisel Novas, presidenta de la Comisión interna del Hospital Español, dijo a Subrayado que la situación es que hay más de 75 cargos, entre auxiliares de enfermería, licenciados y médicos, que no fueron renovados. “La estructura queda resentida en el Hospital, porque a pesar de que sabíamos que eran cargos Covid, teníamos faltante de estructura cuando empezó la pandemia”, agregó.
“Seguimos siendo un centro de referencia Covid pero nos recortan un montón de compañeros que trabajan en la asistencia y médicos también”, explicó.
“Nos comunicaremos que vamos a ser centro Covid hasta el 31 de diciembre pero necesitamos los cargos al pie del cañón”, remarcó Novas.
Temas
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
Tres mayores murieron
Adolescente que sobrevivió a incendio de Piedras Blancas tiene 45% del cuerpo quemado; la familia pide ayuda
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
FLORIDA
Son 19 los policías que se capacitarán para manejar tanquetas del Ejército: comandante describió los vehículos militares
VACACIONES EN MONTEVIDEO
Dejá tu comentario