Nacional clima

Gran fin de semana de verano, pronostica Diego Vázquez Melo

Marzo arranca con temperaturas máximas por encima de los 30 grados. Serán días de playa e ideales para actividades al aire libre

VIERNES 2 DE MARZO: “Jornada primaveral”. Madrugada muy fresca y húmeda, con nubosidad variable (en disminución), ligeramente inestable en el sureste. Tarde calurosa en el norte y cálida en el sur, seca, con nubosidad escasa o nula, libre de precipitaciones y con moderada intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Suroeste al Noroeste, moderados a suaves. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 13ºC/máxima 31ºC; Montevideo: mínima 14ºC /máxima 28ºC.
 
 
PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY
 
SÁBADO 3 DE MARZO: “Jornada veraniega, de paseo o playa”. Madrugada fresca y húmeda, con rocío. Tarde calurosa, seca, con cielo claro y con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Norte, moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 15°C /máxima 31°C.
 
DOMINGO 4 DE MARZO: “Jornada veraniega, de paseo o playa”. Madrugada fresca y húmeda, con rocío. Tarde calurosa, muy seca, con cielo claro y con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noreste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 16°C /máxima 33°C.
 
LUNES 5 DE MARZO: “Jornada veraniega, sofocante”. Madrugada fresca y húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde muy calurosa y seca, con escasa nubosidad y con muy alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noreste al Este, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 17°C /máxima 34°C.
 
Recomendaciones para el fin de semana: hidratarse convenientemente; protegerse del Sol (evitar horario de 10 a 16 hs; usar sombrero alado, ropas de fibra natural, lentes con filtro UVA/UVB y aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior). Se recuerda que los niños menores de 6 meses no deberían exponerse directamente a la radiación solar.

Temas

Dejá tu comentario