ESTE SÁBADO

Grafitearon casa de Robert Silva y Lacalle le dio su apoyo: "Si hará falta educación"

El presidente de la ANEP mostró en Twitter una foto de la fachada de su casa vandalizada con la leyenda "la educación es del pueblo". El presidente Lacalle lo respaldó.

20 de agosto de 2022, 11:09hs

El presidente de la ANEP Robert Silva denunció en su cuenta de Twitter que vandalizaron la fachada de su casa. “Hoy mi hogar amaneció así. La agresión y la intolerancia no detendrán el cambio en la educación, proceso en el que estamos y seguiremos”, escribió Silva compartiendo una foto de su casa grafiteada con una leyenda que dice “la educación es del pueblo” y otra: “Robo Silva Cntrl + C, Cntrl + V”.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou respondió al tuit de Silva y le brindó “todo el apoyo personal y profesional”.

Embed

“Una razón más para seguir adelante con las transformaciones Robert. Si hará falta educación. Todo el apoyo personal y profesional”, indicó el mandatario.

Embed

Silva había reiterado el jueves el compromiso de la Anep con “el derecho a la educación que tienen todos los estudiantes, en particular aquellos que ven impedido el ejercicio legítimo de ese derecho por estas ocupaciones”.

En diálogo con Subrayado Silva había indicado que había instancia de diálogo con los gremios. “La transformación educativa, el cambio, llegó para quedarse”, dijo.

Luego reclamó por el “enchastre” en las fachadas. “Lo que es lamentable es el enchastre que han hecho en las fachadas del IPA, realmente es vergonzoso. Y les pedimos a los estudiantes de los institutos de formación docente, futuros maestros y futuros profesores, que las manifestaciones las realicen a través de los medios que consideren pertinentes pero sin dañar edificios públicos educativos”.

El ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira repudió lo ocurrido en su cuenta de Twitter. "El Uruguay que no queremos", escribió.

Embed

Otros jerarcas del gobierno también respaldaron a Silva en esa red social. La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) también mostró su rechazo ante las pintadas en la casa de Silva. "Repudio total a este tipo de agresiones. El recorte histórico de presupuesto, la reforma sin docentes y estudiantes y la vulneración de derechos los combatimos en los ámbitos democráticos que corresponden".

Embed

El sector Ciudadanos del Partido Colorado emitió un comunicado donde "expresa su solidaridad con el Presidente de la ANEP Prof. Robert Silva, ante la pintada agraviante llevada a cabo en su domicilio". "Repudiamos enfaticamente estos actos de intolerancia que invaden la esfera íntima de Robert y su familia. La transformación de la educación es un compromiso político asumido por este gobierno, y ningún amedrentamiento la va a detener", indica el texto.

Dejá tu comentario