El gigante tecnológico Google instalará uno de sus 14 centros de datos de escala mundial en el departamento de Canelones. La decisión fue acordada tras una negociación confidencial con el gobierno, informa hoy Búsqueda.
Google instalará en Canelones uno de sus 14 centros mundiales de datos
La sede se ubicará en la Zona Franca Parque de las Ciencias, en un espacio de 20 hectáreas. Allí se instalarán sistemas de almacenamiento, dispositivos de comunicación, elementos de climatización y dispositivos de seguridad que permitirán a la empresa de tecnología gestionar sus servidores.
Actualmente la compañía cuenta con 13 centros de datos en todo el mundo, seis de ellos en Estados Unidos, tres en Europa, tres en Asia y uno en América Latina, más precisamente en Chile.
Según el semanario, la corporación solicitó tener acceso a importante agua para refrigerar los equipos.
Temas
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
CON TEMPERATURAS EN ASCENSO
Dejá tu comentario