PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Goianiense de Brasil buscará afianzarse en la punta del Grupo F ante chileno Antofagasta

El Atlético Goianiense de Brasil buscará el martes acercarse a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 cuando reciba al eliminado Antofagasta de Chile, por la quinta fecha del Grupo F.

16 de mayo de 2022, 08:41hs

El Atlético Goianiense de Brasil buscará el martes acercarse a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 cuando reciba al eliminado Antofagasta de Chile, por la quinta fecha del Grupo F.

Los brasileños pelean el liderato de la zona con Liga de Quito, ambos con nueve unidades pero con mejor diferencia de gol (+5 contra +2) para el 'Dragão' de Goiania. Ambos se perfilan para pelear hasta el final por la clasificación.

El grupo lo cierran el argentino Defensa y Justicia y el Antofagasta, los dos ya eliminados, con tres unidades cada uno transcurridas cuatro fechas.

A los octavos de final solo avanza el primero de cada grupo.

- Revancha -

Junto con avanzar hacia la clasificación a la siguiente fase, el equipo brasileño buscará cobrarse revancha de los chilenos, que los derrotaron 2-1 en el duelo de ida tras una remontada de última hora en el partido jugado en el estadio Calvo y Bascuñán de la ciudad de Antofagasta, a unos 1.300 km al norte de Santiago.

Los chilenos venían de cosechar dos derrotas en la Sudamericana, y albergaron esperanza al vencer en casa a los brasileños, que llegaron al partido invictos y sin ningún gol en contra.

En la fecha anterior, el equipo brasileño ganó 3-2 frente a Defensa y Justicia de Argentina, mientras que Antofagasta perdió 1-2 ante Liga de Quito jugando en casa, cuando dijo anticipadamente adiós a su sueño internacional.

A nivel local, este fin de semana el Atlético Goianiense perdió 2-0 ante el Atlético Mineiro por la sexta fecha del Brasileirao 2022, donde marcha en el penúltimo lugar.

- Sin chances -

Los "Pumas" chilenos buscarán terminar de la mejor forma la competencia internacional visitando al elenco brasileño.

En el plano local a Antofagasta no le va mejor: con 10 unidades (a 17 puntos del líder Colo Colo) marchan penúltimos en el Campeonato Nacional.

Este fin de semana, perdieron 2-0 ante la Unión Española, que completó su sexto partido invicto y se mantienen en la disputa por el liderato del campeonato local.

El encuentro entre el Atlético Goianiense y el Antofagasta está programado para el martes a las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Antonio Accioly, de la ciudad brasileña de Goiania, con el arbitraje del boliviano Gery Vargas.

Probables alineaciones:

Atlético Goianiense: Ronaldo - Hayner, Wanderson, Ramon Menezes, Arthur; Marlon Freitas, Baralhas; Shaylon, Jorginho, Leo Pereira, Wellington Rato. DT: Umberto Louzer.

Deportes Antofagasta: Ignacio González - Byron Nieto, Andrés Robles, Leandro Vega, Salvador Cordero, Andrés Souper, Federico Bravo, Marco Collao, Gary Tello, Manu López y Brayan Hurtado. DT: Diego Reveco.

pa/cl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario