ver más

Gobierno y oposición acordaron que delitos narcos sean inexcarcelables

La octava reunión entre el Poder Ejecutivo y los partidos políticos con representación parlamentaria concluyó en el envío del quinto proyecto de ley.

En una nueva reunión entre el gobierno y los partidos políticos de la oposición por el tema seguridad, el Poder Ejecutivo anunció que se llegó a un acuerdo para enviar un quinto proyecto de ley al Parlamento.

La iniciativa establecerá que los delitos relativos al narcotráfico sean inexcarcelables, salvo los vinculados a la marihuana, donde existe una regulación específica.

Este martes se desarrolló la octava reunión entre gobierno y oposición. Tras el encuentro, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, habló en conferencia de prensa.

El objetivo del nuevo proyecto de ley es enfocarse en un “ataque frontal” y una “acción muy decidida” contra el narcotráfico donde los delitos referentes al financiamiento, producción y comercialización de drogas sean inexcarcelables.

La semana que viene se tratará el tema de la minoridad infractora, donde se buscará retomar un abordaje multisectorial de 2013 sobre la rehabilitación y reinserción de los adolescentes en infracción con la ley.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más