Nacional

Gobierno recibió dos propuestas privadas para el puerto de aguas profundas

Representantes de varios ministerios, ANP e Intendencia de Rocha se reunieron en el MTOP. El proyecto seguirá adelante, según el ministro Rossi.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que el gobierno recibió dos propuestas de inversores privados que manifestaron su interés de participar en la construcción del puerto aguas profundas en Rocha.

Según consigna La República, representantes de varios ministerios, de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y de la Intendencia de Rocha participaron de una reunión en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para realizar una puesta a punto del proyecto.

Rossi aseguró que el propio presidente Tabaré Vázquez le indicó que continuara adelante con el proyecto que se construirá en la localidad de El Palenque. Tras las elecciones departamentales, el intendente electo de Rocha, Aníbal Pereyra, se había manifestado en el mismo sentido.

La reunión en el MTOP estuvo dedicada al análisis financiero del proyecto, quedando pactado un próximo encuentro para definir algunos lineamientos de trabajo.

Dejá tu comentario