El director de la Secretaría Nacional de Deportes Fernando Cáceres anunció este jueves en conferencia de prensa que el gobierno se propone para mediar entre la AUF y la FIFA con el objetivo de lograr un acercamiento y que no haya una intervención del organismo internacional en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Gobierno propone mediar entre AUF y FIFA para evitar crisis
Cáceres dijo que esta propuesta fue planteada por el presidente de la República Tabaré Vázquez para procurar un entendimiento entre la AUF y la FIFA.
El jerarca se cuidó de aclarar que el gobierno no se plantea intervenir en la AUF y dijo que sería positivo que la FIFA aceptara este ámbito de diálogo.
"Aplicar la intervención (de la FIFA) no llevaría a buen puerto y esta propuesta abre un espacio de diálogo. El gobierno lejos de intervenir se ofrece como facilitador para que se solucione el problema", apuntó.
Cáceres aseguró que luego de consultar al Ministerio de Educación y Cultura no se constataron violaciones al estatuto de la AUF en la reciente elección del nuevo presidente que quedó trunca, a fines de julio.
El secretario nacional de deportes dijo también que el gobierno no toma partido por ninguna de las partes en pugna, ni por los clubes de la AUF ni por los jugadores de la selección nacional, la Mutual de Futbolistas, los árbitros y el fútbol del interior (OFI), los grupos que pidieron a la Conmebol la intervención de la AUF.
"No nos representa ninguna de las posturas que se expresaron", aseguró.
De todas formas, Cáceres dijo que entiende conveniente que la AUF apruebe el nuevo estatuto que le reclama la FIFA para que todos los estamentos del fútbol estén representados en el gobierno local del fútbol.
RECHAZO INICIAL
La primera voz que se escuchó tras el anuncio de la FIFA fue la de la ministra de Educación María Julia Muñoz, el miércoles, quien rechazó la medida del organismo internacional y dijo que el gobierno respalda a las actuales autoridades de la AUF.
El Ministerio de Educación es el encargado de controlar las asociaciones civiles, como la AUF, y según dijo Muñoz, la división jurídica de su cartera está en la línea de no reconocer la intervención de la FIFA como organismo extranjero.
Dejá tu comentario