El proyecto elaborado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social propone que los trabajadores tengan flexibilidad para tomarse la mitad de la licencia de manera fraccionada.
Gobierno presentará proyecto para fraccionar licencia laboral: esto explicó Mieres
En diálogo con Subrayado, el ministro Pablo Mieres manifestó que la génesis del proyecto es que de los 20 días de licencia anual del que disponen los trabajadores, se tomen diez de ellos de corrido para poder efectivizar el descanso necesario y que el resto de los días puedan tomarse fraccionado en acuerdo entre las partes; es decir entre las empresas y los trabajadores.
El ministro explicó además que la idea fue presentada por su cartera en el Consejo Superior Tripartito, ya que la normativa en materia laboral debe ser informada a las partes (trabajadores y empresas) y las mismas deben consultadas, sin perjuicio de que la decisión del gobierno de presentar el proyecto al Parlamento está tomada.
Lo más visto
Agustina pérez, experta en ciberseguridad
Damnificada por ciberataque a Antel hizo denuncia penal y reclamó saber qué datos fueron vulnerados
filmación registró el homicidio
Disparos y corridas frente a una plaza en Pan de Azúcar: mataron de un balazo en el pecho a un hombre de 30 años
SALUD PÚBLICA
MSP dispuso retiro de productos de limpieza de una marca brasileña y exhorta a la población a no utilizarlos
FUE A LLEVAR UN ENVÍO
Una mujer denunció que un taxista ingresó a su casa sin permiso, la abrazó y la manoseó
LA HISTORIA DE JUAN
Dejá tu comentario