Nacional

Gobierno llamará a licitación para reparar “todas las rutas nacionales”

El presidente Vázquez dijo que algunas rutas las arreglará el Estado, pero la mayoría las repararán empresas privadas.

 

El presidente Tabaré Vázquez anunció este domingo de elecciones departamentales y municipales que en breve se pondrá en marcha un plan masivo de reparación de rutas nacionales.

“Tenemos un proyecto que en pocos días más lo vamos a estar anunciando, de reparación de varias rutas que están deterioradas porque la carga que están soportando es tremenda, por la altísima producción que hay en el país”, dijo el mandatario.

Estas obras las llevará adelante el gobierno desde el Ministerio de Transporte y Obras Púbicas, pero en otro plan, más ambicioso, se convocará a inversores privados.

“Vamos a hacer también todo un plan de recuperación de todas las rutas nacionales. Es un plan que el Estado no lo puede absorber, no tenemos dimensiones económicas como para hacerlo”, dijo Vázquez.

Por esto habrá llamados a licitaciones para que “privados” inviertan “en ese plan”, agregó. Algunas de estas licitaciones serán de carácter internacional porque, dijo el presidente, “las obras son muy ambiciosas y algunas requieren decenas o centenas de millones de dólares”.

 

Dejá tu comentario