El presidente José Mujica firmó el decreto que establece el monto del salario mínimo nacional en 10.000 pesos mensuales desde el 1º de enero de 2015.
- Nacional >
Gobierno fijó en 10.000 pesos el salario mínimo a partir de 2015
La reglamentación del Poder Ejecutivo establece que para el caso de los jornaleros, la retribución mínima será de 400 pesos diarios. Los trabajadores que cobran por hora, deberán percibir un mínimo de 50 pesos.
El anterior incremento al mínimo había sido el 1º de enero de 2014 cuando el gobierno fijó el monto en 8.960 pesos. El nuevo valor establece un incremento de 11,61%.
Un salario base de 10.000 pesos era una aspiración de larga data de la central de trabajadores, PIT-CNT.
Lo más visto
Llamado de auxilio
Policías encontraron a un hombre y una mujer amordazados y retenidos dentro de una boca de drogas en Marconi
CLAVE POLICIAL
La Mafilia, quién es quién en el grupo criminal que unió al Marconi con Villa española
ÚLTIMO INFORME DE BOMBEROS
Incendio colapsó el techo del shopping de Colonia y las pérdidas son casi totales; evitaron que llegara al cine y la plaza de comidas
lo que se sabe hasta ahora
Incendio en shopping de Colonia: hay riesgo de derrumbe y el gerente explicó dónde comenzó el fuego
FISCAL GENERAL mónica ferrero

Dejá tu comentario