Nacional

Gobierno ajustará inversiones de empresas públicas para evitar "tarifazo"

El presidente se reunió con los directores de Ancap, OSE, UTE, Antel y la ANP. Pretenden que las empresas aporten al Estado U$S 650 millones por año.

El presidente Tabaré Vázquez, el tiular de Economía Danilo Astori y el director de la OPP, Álvaro García, se reunieron esta mañana con los directores de Ancap, OSE, UTE, Antel y la Asociación Nacional de Puertos.

La idea de la reunión es comenzar un proceso de coordinación en inversiones y funcionamiento operativo de las empresas públicas, explicó el ministro al término del encuentro. Explicó que se trata de una Reunión decisiva para asegurar el plan de gobierno.

Esta reunión es la primera de un conjunto de reuniones que se realizará para llevar adelante la gestión operativa de empresas.

Según explicaron, los directores de las empresas públicas mostraron su intención de alinearse a la posición del gobierno y este jueves se les entregará un instructivo.

Allí se hace hincapié en revisar las inversiones y establecer prioridades.

Lo que se buscará es ajustar las inversiones y el funcionamiento operativo de las empresas para evitar tarifazos.

Además, el gobierno aspira a que las empersas aporten el 1% del PBI al gobierno, es decir, unos U$S 650 millones.

Si bien este jueves trascendió que iba a haber cambios en las cúpulas de las empresas públicas, tras el encuentro se descartó esta situación.

 

Dejá tu comentario