Desde el sector gastronómico se manifestaron conformes con el diálogo permanente que se logró con la Intendencia de Montevideo (IM). Afirmaron que las medidas anunciadas por la intendenta Carolina Cosse no son lo que necesitan, pero ayudan.
Gastronómicos conformes con el diálogo con la IM; aseguraron que las medidas "ayudan"
El coordinador gastronómico de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay (AHRU) Alberto Latarowski expresó que realmente ven "una actitud de tratar de ayudar". "Todo el mundo está con limitaciones y la IM tiene otros sectores para apoyar; pero en síntesis salimos conformes", manifestó.
"Esta mesa de trabajo viene teniendo continuidad y la verdad es que la Intendencia en todo lo que se ha comprometido ha sido consecuente y ha cumplido", agregó.
Las medidas de apoyo al rubro gastronómico fueron anunciadas por Cosse, en el marco de las restricciones por la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19 que ha limitado la actividad al sector.
La intendenta anunció que se exonerará el 100% de las tarifas "para cuando usan mesas o sillas en la vereda o en tarimas". Asímismo, "dilataron el cobro de la contribución a 2022 y 2023, esta es una medida nueva. Y también bonificaciones de hasta el 90% de la tasa bromatológica".
Dejá tu comentario