Nacional

Fundación Soros donará unos US$ 200.000 a campaña "No a la baja"

Una delegación de Proderechos, organización que está en contra de la baja de imputabilidad, estuvo en Washington y consiguió el aporte del multimilloonario estadounidense

 

El multimillonario George Soros, a través de su fundación Open Society, financiará la campaña contra la baja de la edad de imputabilidad penal.

Representantes de Proderechos, una de las organizaciones que integra la Comisión Nacional “No a la Baja”, se reunieron con integrantes de la fundación del magnate norteamericano donde se resolvió el aporte de entre 100.000 y 200.000 dólares para la campaña. Además expertos llegarán a Uruguay para hablar en contra de la iniciativa defendida por los precandidatos Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry.

Quienes están en contra de la iniciativa que se plebiscitará en octubre que pretende bajar la edad de imputabilidad penal de 18 a 16 años no descartan recibir financiación de otras organizaciones como Wola (Washington Office on Latin America) o HRW (Human Rights Watch) con quienes la delegación de Proderechos estuvo reunida en la capital norteamericana.

Hoy en día, la campaña se financia con la caja chica que proviene de la venta de pegotines, remeras, destapadores y pins, según dijo la vocera de la Comisión Nacional “No a la Baja”, Sandra Goyeneche al diario El País. La activista indicó que los integrantes de Proderechos Diego Pieri y Martín Collazo viajaron por su cuenta a Washington y lo hicieron en simultáneo con el viaje del presidente José Mujica para aprovechar la prensa que iba a tener la visita. “Era el mejor momento para golpear puertas de organismos internacionales”, dijo Goyeneche al matutino.

El Frente Amplio, el Partido Independientes, el sector de Jorge Larrañaga, el PIT-CNT, la FEUU y el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla se manifestaron en contra de la baja de edad de imputabilidad.

 

Foto: manifestación de "No a la baja" en la rambla de Montevideo.

Dejá tu comentario