La asociación que trabaja en la educación de perros de asistencia, Fundappas, realizó una jornada de entrega de animales en socialización. Esta es la primera etapa antes de ser entregado a los beneficiarios.
Fundación Fundappas realizó jornada de entrega de perros lazarillos
Los animales pasan por una etapa de socialización y luego son derivados a familias con niños con autismo o a personas con problemas de visión.
La Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2006. Su actual presidente, Alberto Calcagno, comenzó a trabajar en este proyecto y este sábado realizaron una jornada de entrega de perros en socialización.
En diálogo con Subrayado, destacó la importancia de la actividad. Los cachorros entregados tienen dos meses de vida y permanecerán con familias llamadas socializadoras, por el plazo de un año aproximadamente. Luego serán entregados a personas con niños con autismo o a personas con problemas visuales.
Calcagno destacó los logros de Fundappas desde su creación. "Lo importante de Fundappas en este momento, a esta altura de nuestra vida es que ya hemos colocado 70 perros a tantos usuarios con la absoluta seguridad y el éxito total en el trabajo de ellos", manifestó.
Los socializadores son la primera etapa de trabajo con los futuros perros de asistencia. Isabel Castrillejo contó que los animales están habilitados a ingresar a donde otros perros no pueden entrar ya que son para trabajar. Cada uno está identificado con una capa roja.
Dejá tu comentario