Fue a prisión por llevar atada a la comisaría a mujer que le robó macetas

Ella fue procesada sin prisión por robo. Él fue a prisión: tenía antecedentes por lesiones y homicidio. Jueza entendió que hubo privación de libertad

 

Un hombre que fue víctima de robo llevó atada a la comisaría a la autora del hecho y terminó preso por privación de libertad.

La vecina de 24 años le robó tres tachos de acero y tres macetas de plástico. Las cámaras de seguridad le dieron al hombre la certeza de quien había cometido el delito.

Con esas pruebas en la mano, metió a la joven a la fuerza a su casa y allí la ató, para luego llevarla a la comisaría de la zona de Sayago.

La jueza Fanny Canessa lo procesó a él con prisión por privación de libertad. Fue a la cárcel porque tenía antecedentes por lesiones, homicidio y depósito de estupefacientes, informa El País.

La mujer, en cambio, fue procesada sin prisión por robo.

En el caso del hombre, la magistrada argumentó que debió llamar a la Policía para resolver el problema y presentar el video.

Sin embargo, dice el fallo, optó por “una revancha privada”, informa El País. Canessa cree que fue un error hacer “justicia con sus propias manos” y lo diferenció de un “arresto ciudadano”.

Si hubiera sido un arresto ciudadano, el ladrón debe ser sorprendido in fraganti, algo que no sucedió en este episodio.

 

 

Dejá tu comentario