Los centros nocturnos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) permanecerán abiertos 24 horas este martes, para hacer frente a la ola de frío que afecta al país.
Frente a la ola de frío, los centros del MIDES estarán abiertos todo el día este martes
En frente al puerto de Montevideo, en rambla 25 de agosto 460, funciona en estas jornadas un refugio en galpón de la armada que recibe a personas en situación de calle que necesiten un lugar de acogida para sobrellevar las bajas temperaturas. Allí estuvo este lunes el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, donde confirmó que los centros permanecerán abiertos.
"A raíz de conversaciones que tuvimos con INUMET, que nos advirtieron que vienen jornadas de muchísimo frío, en el día de mañana los centros nocturnos van a permanecer durante todo el día, no se tiene por qué salir y enfrentar las adversidades", señaló Lema.
Además, informó que desde este miércoles habilitarán los paradores nocturnos, que son espacios más flexibles que los centros del MIDES. "Tenemos datos de que 46% de las personas que fueron a estos paradores nunca habían tenido contacto con el MIDES", detalló el ministro y explicó que el hecho de que no haya horario de entrada y salida, sumado a otras características, hace que algunas personas se sientan más cómodas y se acerquen a buscar resguardo.
Estos paradores funcionarán, en principio, en Montevideo, pero más departamentos manifestaron interés, afirmó Lema.
Según datos oficiales compartidos por el Ministerio de Desarrollo Social, la primera noche del plan especial por la ola de frío (este lunes) terminó con 3.800 plazas ocupadas en todo el país con personas que no tienen dónde dormir.
Dejá tu comentario