ver más

Frente Amplio debe "ordenar la tropa" para sanear la imagen de su gestión

Chasquetti y Buquet analizaron el primer año de gobierno de Vázquez. Ambos especialistas coinciden en que disputa interna del FA afecta su imagen.

Los politólogos Daniel Chasquetti y Daniel Buquet evaluaron como complicado el primer año de gobierno de Tabaré Vázquez. Ambos coinciden en que puede mejorar dependiendo de la coyuntura económica y si el frente amplio deja de lado las diferencias internas.

Chasquetti identifica dos momentos de la gestión. Un primer momento con un Vázquez distante, y con un gabinete ministerial volcado más al centro que el promedio de la fuerza política y alejado de la bancada, que se extendió hasta la crisis del decreto de la esencialidad en la educación.

La segunda etapa está signada por un intento de Vázquez de cambiar el rumbo, de acercarse a la gente, de salir públicamente a enfrentar problemas del gobierno. En esta segunda etapa es que “se encontró con el problema de ANCAP, que es un problema bastante grave y severo”, sostuvo.

Por su parte, Buquet sentenció que “la imagen de Vázquez está en su peor momento”, e identifica dos grupos de factores que explican el desencanto. Un primer grupo tiene que ver con los avatares de la economía, y con políticas públicas que no terminan de dar respuesta a los problemas que abarcan, como la delincuencia o la desocupación.

El segundo factor tiene que ver con lo que Buquet califica como una “disputa interna dentro del Frente Amplio, que se ha manifestado durante todo el período de gobierno”.

Ambos politólogos coinciden en que la imagen de la gestión puede cambiar, dependiendo de que la coyuntura económica no sea demasiado desfavorable, pero, sobre todo, que el Frente Amplio logre limar sus diferencias internas y “ordenar la tropa”.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más