Francia espera que "se restablezca lo antes posible el funcionamiento normal de las instituciones" en Túnez, tras la suspensión de las actividades parlamentarias y la destitución del primer ministro por parte del presidente Kais Saied, afirmó el lunes la diplomacia francesa.
Francia pide a Túnez volver "lo antes posible" al funcionamiento normal de las instituciones
"Francia sigue con la máxima atención la evolución de la situación política en Túnez", dijo la portavoz de Exteriores, Agnes von der Mühll.
"Espera que se respete el Estado de Derecho y que las instituciones vuelvan a funcionar con normalidad lo antes posible, para que puedan concentrarse en responder a la crisis sanitaria, económica y social", añadió.
"En el pleno respeto de la soberanía de Túnez, Francia también hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas del país para que eviten cualquier forma de violencia y preserven los logros democráticos del país", subrayó.
Estados Unidos dijo por su parte estar "preocupado" por la crisis política en Túnez y pidió que se respeten los "principios democráticos".
vl/pc/mb
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
Artemis 2
El astronauta Jeremy Hansen dijo que tuvo la sensación "que estábamos cayendo del cielo hacia la Tierra"
ANTE FISCALÍA
Denuncian presunta red de venta de permisos falsos para aplicaciones: "Hay alrededor de mil autos ilegales"
rural del prado
Este domingo finaliza la Semana Criolla con entrada gratuita tanto al predio como al ruedo
AFECTA 7 DEPARTAMENTOS
Dejá tu comentario