Nacional

FMI optimista con Uruguay: prevé un crecimiento del 6% anual

En coincidencia con las proyecciones del gobierno, el Fondo Monetario ve aumentar el PBI, según el informe "perspectivas para la economía global" divulgado este martes

 

La economía de América Latina y el Caribe seguirá creciendo a un ritmo robusto este año y en 2012, aunque por debajo de lo calculado hace tres meses, indica el Fondo Monetario Internacional, que advierte de un posible "recalentamiento" económico en algunos países.

A corto plazo, añade, el crecimiento lo encabezarán muchos de los exportadores de materias primas de América del Sur -principalmente Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay-, que, según se espera, crecerán en 2011 a niveles cercanos o superiores al 6 %.

La institución multilateral con sede en Washington, que divulgó hoy su informe "Perspectivas para la Economía Global", calcula que el producto interior bruto (PIB) de la región crecerá este año un 4,5 %, frente al 4,4 % de la proyección de junio pasado, y un 4 % en 2012, también una décima por debajo del anterior cálculo.

Gran parte de la región, señala el informe, se ha beneficiado de un intenso intercambio comercial y de unas condiciones de financiación externa favorable.

El FMI apunta que "la fuerte presencia de los bancos de España en la región podría generar algunos riesgos en un escenario de desaceleración, pero estos riesgos deberían ser contrarrestados por el modelo subsidiario existente"

EN BASE A AGENCIA EFE

Dejá tu comentario