ver más
INVESTIGACIÓN PENAL

Fiscalía investiga amenaza que recibió árbitro antes del partido Nacional- Montevideo City Torque

La otra amenaza, que recibió un árbitro en el partido entre Peñarol y Danubio, no se investiga porque no se realizó denuncia.

La fiscal de Flagrancia Silvia Pérez, en conjunto con personal policial del área de Delitos Informáticos, se encuentran investigando la amenaza a un árbitro antes que se disputara el partido entre Nacional y Montevideo City Torque por la quinta fecha del Torneo Apertura..

El director de Comunicación de la Fiscalía General de La Nación Javier Benech indicó a Subrayado que la fiscal Pérez solicitó determinadas pericias para avanzar en el esclarecimiento del hecho y que hay una investigación penal abierta por el caso.

Tras esta amenaza y otra que ocurrió durante el partido del sábado entre Peñarol y Danubio, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) decidió no arbitrar el resto de la fecha.

Luego de estos casos la directiva de AUDAF se reunió de urgencia vía zoomy en la noche del sábado informaron la decisión en un comunicado difundido en redes sociales. La medida de suspensión, explicaron en el texto, se dio para promover "un espacio de reflexión, hasta entender que estén dadas las garantías para retomar las actividades".

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por su parte, comunicó que ante la medida gremial de no presentarse a arbitrar adoptada por la AUDAF, se suspendieron “todas las disciplinas y categorías de la AUF hasta nuevo aviso". También rechazó las amenazas.

Sobre la amenaza que sufrió un árbitro durante el partido en Jardines del Hipódromo, Benech explicó que si bien la fiscal de Flagrancia Patricia Rodríguez fue informada sobre el hecho "no hay una investigación penal en curso porque no hubo instancia de parte". Es decir que no hubo una denuncia formal.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más