El Ministerio de Transporte había redactado un decreto a regir desde el 1 º de diciembre que iba a aumentar el precio del peaje en efectivo de 125 pesos a 160 pesos.
Finalmente el peaje en rutas costará 140 pesos
Sin embargo, no entró en rigor porque el Ministerio de Economía revisó el texto y planteó cuestionamientos.
El decreto del MTOP buscaba con el nuevo precio en efectivo estimular la compra de telepeaje, dado que éste iba a ser ostensiblemente más barato: pasó de 104 pesos a 108 pesos.
El ministro Luis Alberto Heber explicó que se decidió bajar el precio en efectivo porque subir a 160 pesos incidía en la inflación, un efecto no buscado por el gobierno.
El episodio generó algún cortocircuito porque el decreto comenzó a aplicarse en los peajes sin que estuviera firmado por Presidencia. En la víspera, en la mañana comenzó a regir el precio de 160 pesos comunicado por el MTOP.
En la tarde la situación se corrigió.
Temas
Lo más visto
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
"Clima subtropical, así va a estar todo el verano hasta marzo", anunció Nubel Cisneros
ESTACIONAMIENTO INCENDIADO
Así quedaron los ocho ómnibus y cuatro camiones consumidos por las llamas el domingo de noche
homicidio de Martín Gadea
Hombre asesinado en Piedras Blancas era profesor de kickboxing: daba clases gratuitas a niños en el barrio
DECRETO DE ORSI
Presidencia decreta dos días de duelo nacional por la muerte de los tres militares en el río Uruguay
Calles Colonia y minas

Dejá tu comentario