Nacional

Figuras de música, carnaval y fútbol invitan a Marcha del Silencio

Entre otros, Emiliano Albin, Alejandro Balbis y Rafa Cotelo protagonizan spot dedicado a jóvenes que desconocen lo ocurrido en la dictadura.

 La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) lanzó un spot para convocar a la Marcha del Silencio, que se llevará a cabo el próximo miércoles. Este año se cumplen 20 años de esta movilización, que pretende mantener en la memoria y conocer el destino de los detenidos desaparecidos durante la dictadura uruguaya.

El anuncio va especialmente a los jóvenes que desconocen lo ocurrido durante la dictadura militar uruguaya con los detenidos desaparecidos.

Para hacerlo convocaron a figuras de distintos ámbitos de la cultura y el deporte. Entre ellos, Alejandro Balbis, Emiliano Albín y Rafael Cotelo.

 

VOLVER EL TIEMPO ADELANTE - 20° MARCHA DEL SILENCIOLa Comisión Derechos Humanos de la FEUU ha elaborado un spot para convocar a la 20° Marcha del Silencio, en el marco de su colaboración con la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.No queremos que nuestro trabajo se limite a atraer público al evento. Muy por el contrario, queremos rendir homenaje a un grupo de luchadoras y luchadores ejemplares. Queremos contar su historia, que es la historia de todos. Queremos decirle a los familiares que la sociedad tiene una deuda con ellos y que queremos saldarla. Queremos ponerle palabras a nuestro agradecimiento, a nuestro dolor y a nuestro compromiso.El spot invita a animarnos a interpelar el discurso oficial sobre nuestro pasado reciente, a construir colectivamente nuestra memoria histórica y a exigir la verdad; única forma de poder 'volver el tiempo para adelante'.Esperamos que esta iniciativa motive a la sociedad de nuestro país a hablar sobre esto. Buscamos que hablen, escriban, conversen, pregunten y critiquen. Así, de poco, podremos ir haciéndonos dueños de nuestra historia.Participan en este vídeo:Mariana PercovichGabriel CalderónTamara CoutoAlicia AlfonsoÁlvaro CarballoRafael CoteloAlejandro BalbisAgustín LucasEmiliano AlbínSantiago "Bigote" LópezJudith SutzRodrigo ArocenaA todos ellos, gracias.Edición:Cuenco Cine - Piero SabiniRealización:Sofía Bayarres Felipe BerruttiMariana MarreroMagdalena MeniniDiego León PérezAgradecimientos:Santiago MazzarovichServicio Central de Extensión - UdelarFacultad de Ciencias Sociales - UdelarPersonal del Museo de la MemoriaElbio FerrarioRamiro Hernández Ruben OliveraRUMBOA nuestros compañeros de la Comisión de Derechos Humanos FEUU,A todas las personas que a través de su colaboración formaron parte de esto,A los compañeros y compañeras de la Coordinación de la 20° Marcha del Silencio por su incansable labor,A Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, orgullo y ejemplo, por su apertura y su confianza.

Posted by Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos on Viernes, 15 de mayo de 2015

Dejá tu comentario