Fénix se coronó vicecampeón del torneo Apertura del fútbol uruguayo al derrotar 3-1 a Rampla Juniors este sábado, en la última fecha del torneo.
Fénix venció a Rampla y termina el Apertura como vicecampeón
El partido comenzó con Rampla adelantándose con gol de Leonardo Melazzi (13), pero los dirigidos por Juan Ramón Carrasco se recuperaron y lo dieron vuelta con tantos de Raúl Ferro (36), Alex Silva (46) y Maximiliano Pérez (90).
Con el triunfo, Fénix termina en segunda posición detrás de Peñarol, que se consagró campeón anticipadamente.
Nacional en tanto, ganó 1-0 a Juventud el viernes en el adelanto de la fecha, con tanto de su goleador Gonzalo Bergessio (83), y sumó más puntos para la tabla anual. El tricolor apuesta al torneo Clausura para pelear el campeonato uruguayo.
En otros juegos de la fecha, Plaza Colonia goleó 4-1 a Racing con goles de Francisco Ibáñez (39, en contra), Cecilio Waterman (44 y 48), y Facundo Waller (79). Pablo Lacoste (55) puso el gol del honor para Racing.
Defensor Sporting por su lado goleó a Progreso por 3-0. Los goles del 'violeta' fueron de Mauricio Gómez (7) y Martín Correa (22 y 41).
Estos son los partidos y resultados de la 15a fecha del Apertura a falta de los juegos del domingo:
VIERNES
Nacional 1-0 Juventud
SÁBADO
Plaza Colonia 4-1 Racing
Fénix 3-1 Rampla Juniors
Progreso 0-3 Defensor Sporting
DOMINGO
Peñarol-Cerro Largo
River Plate-Liverpool
Danubio-Boston River
Cerro-Wanderers
Dejá tu comentario