La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) realiza un paro general de 24 horas este martes 11 de agosto de 09.00 a 13.00, con al adhesión de todos los sindicatos de la enseñanza.
Fenapes convoca a paro de 24 horas para este martes con adhesión de todos los sindicatos de la enseñanza
Desde Fenapes indicaron a Subrayado que el presupuesto destinado por el gobierno es totalmente insuficiente. La consigna de este paro es “Sin transformaciones no hay avances".
La medida se lleva adelante bajo la consigna “Sin transformaciones no hay avances" en Montevideo y zona metropolitana con una concentración en la explanada de la Universidad de República desde donde marcharán hasta el Palacio Legislativo.
El dirigente de Fenapes, Emiliano Mandacen, dijo a Subrayado que el presupuesto que destinará el gobierno a la enseñanza es totalmente insuficiente y que la medida de paro, desde los sindicatos, pretende dar ese mensaje.
"De los seis mil millones de pesos que pedían las Direcciones Generales, la ANEP termina trasladando tres mil millones al Parlamento y el Poder Ejecutivo te otorga trescientos, o sea el 10% de los tres mil. Con una situación al día de hoy de que producto del temporal y de las inclemencias climáticas que vivieron todas y todos los uruguayos, por ejemplo, Secundaría el día viernes le pidió cincuenta millones de pesos de refuerzo presupuestal a la ANEP, esto implica de los trescientos que le otorgaron deberían otorgar cincuenta, por ejemplo por situaciones dramáticas como el liceo de Vergara que se le voló la mitad del techo", explicó.
Mandacen destacó que la situación presupuestal es bastante compleja y dijo que vienen solicitando que se otorguen horas de apoyo y que se creen cargos.
Dejá tu comentario